Getxophoto responde a PP que su criterio de selección es la calidad artística y "'Jump Trump' cumple con creces"

Jump Trump en Getxophoto
GETXOPHOTO
Publicado 07/09/2018 17:39:48CET

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Imagen Getxophoto ha asegurado que "nunca se posiciona políticamente", ya que sus criterios de selección de obras son la calidad artística y la adecuación a la temática de cada edición. En este sentido, ha afirmado que 'Jump Trump', cuya retirada ha pedido el PP, "cumple con creces estos requisitos".

La entidad organizadora del festival, Begihandi Kultur Elkartea, ha hecho público este viernes un comunicado tras conocer la solicitud del Partido Popular de retirada de esta instalación en la que, según ha censurado la formación, se "invita a los visitantes a saltar sobre la cara del presidente de EEUU, Donald Trump", lo que considera "una falta de respeto".

Los responsables de Getxophoto han subrayado que el certamen "trabaja siempre desde la perspectiva artística y la neutralidad, y nunca se ha posicionado políticamente". "Esta ocasión no es diferente", ha remarcado.

"CUMPLE CON CRECES"

De este modo, han indicado que el festival programa todo tipo de propuestas visuales cuyo único criterio de selección es "su calidad artística y su adecuación a la temática de cada edición", que este año trata sobre las situaciones del postconflicto.

A su entender, "'Jump Trump' cumple con creces estos requisitos". Según han explicado, se trata de "una instalación interactiva y participativa creada por los reconocidos artistas Thomas Mailaender y Erik Kessels específicamente para el prestigioso festival holandés Unseen de Amsterdam", que lo exhibió en su edición de 2017 y que la ha cedido a Getxophoto para esta edición.