SAN SEBASTIÁN 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal de San Sebastián ha indicado que ve "con buenos ojos" respetar lo que dicen los vecinos de Igeldo, en referencia a la consulta popular que se realizó este domingo sobre la desanexión de este barrio y en la que un total de 391 igeldotarras votaron a favor de la segregación.
En declaraciones a los medios en la capital guipuzcoana, el concejal de Participación Ciudadana, Axier Jaka, ha afirmado que apuestan a favor de unas políticas basadas en la participación ciudadana, por lo que entienden que "si se consulta a la ciudadanía, se consulta para tomar muy en cuenta lo que opina la mayoría".
Asimismo, ha felicitado a todos los igeldotarras por la participación "masiva" en la consulta del domingo, ya que un 72 por ciento es un nivel de participación "muy significativo" y deja en evidencia "la necesidad que tenían los igeldotarras de disponer de este espacio donde dar su voz y voto".
A su juicio, "la bronca y el lío político" que existe se da "entre los grupos políticos y no entre la ciudadanía", que entiende con "absoluta normalidad y naturalidad" el hecho de que, por parte de las instituciones, "se decida consultar cual es su opinión sobre cuestiones que puedan afectar a su futuro".
Finalmente, ha apuntado que están "a la espera" de los próximos pasos que vaya a dar la Diputación Foral de Gipuzkoa, "una vez escuchada cuál es la voluntad mayoritaria de los igeldotarras respecto a una posible desanexión de Igeldo".