El Gobierno vasco adoptará "las medidas necesarias" para evitar las coacciones a los trabajadores en la huelga

Rodolfo Ares, consejero de Interior
EP
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 13:50

BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha criticado que se pretenda conseguir adhesiones a la huelga general convocada para este jueves por los sindicatos nacionalistas con actos vandálicos, y ha advertido de que su Departamento adoptará "las medidas necesarias" para garantizar "el derecho a la huelga, pero también el derecho de los que quieran trabajar" frente a "las medidas de coacción".

Ares se ha referido, de esta forma, al hecho de que esta noche desconocidos hayan roto la cristalera de una sucursal de la BBK en Bilbao y otros dos encapuchados han realizado pintadas en otras cinco entidades bancarias del barrio bilbaíno de Deusto para apoyar el paro.

En un acto celebrado en Barakaldo, en el que el titular de Interior y el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, han firmado un protocolo de colaboración para la gestión de casos de violencia de género entre la Ertzaintza y el Consistorio vizcaíno, el consejero ha considerado que "intentar conseguir adhesiones a la huelga con actos vandálicos es un mal precedente y el peor camino para defender con argumentos una convocatoria" de paro.

Además, ha asegurado que su Departamento adoptará "todas las medidas necesarias" para que este jueves "se garantice el derecho a la huelga, pero también el derecho de los que quieran trabajar, ante intentos de que la huelga salga adelante a través de medidas de coacción".

También se ha referido a ELA y LAB, para afirmar que lo que pretenden es ser "la avanzadilla" de quien intenta "descalificar al Gobierno en un momento en el que el país no está para huelgas".

(Habrá ampliación)