El Gobierno vasco advierte de que "ningún ataque va a impedir que el Tren de Alta Velocidad siga adelante"

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 19:02

VITORIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, advirtió hoy, horas después del ataque registrado contra el coche de un trabajador que realiza obras para el el Tren de Alta Velocidad (TAV), de que "ningún ataque de ETA va a impedir que el proyecto siga adelante".

El responsable autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Transportes compareció hoy ante el Parlamento vasco para presentar los ejes de la política que desarrollará su departamento a lo largo de la legislatura. La comparecencia se produce pocas horas después del ataque cometido en Arrasate (Gipuzkoa) contra el vehículo de un trabajador de una empresa que realiza obras para la construcción del TAV.

En su intervención, Arriola advirtió de que este proyecto, fijado por ETA entre sus objetivos, va a ser una de las prioridades del Gobierno vasco. "Ningún ataque de ETA va a impedir que este proyecto siga adelante; haremos el Tren de Alta Velocidad", proclamó.

El consejero manifestó que la infraestructura se construirá "con la mayor celeridad posible", ya que esto es "lo que demandan los ciudadanos". "Que sepa ETA que no va a amedrentar ni a las instituciones, ni a los empresarios ni a los trabajadores", añadió.