Gobierno vasco comenzará la próxima semana a llamar a las víctimas del terrorismo dentro del programa Gertu

Actualizado 30/05/2014 11:48:04 CET

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Paz y Convivencia, Jonan Fernandez, y la directora de Víctimas, Monika Hernando, han anunciado que la próxima semana comenzarán a llamar a las víctimas del terrorismo dentro del programa Gertu de refuerzo a la atención personalizada a todas las víctimas y para fomentar sus participación.

En rueda de prensa en Bilbao, Fernández y Hernando han señalado que emprenderán "un diálogo directo, una por una", con todas las familias de víctimas asesinadas y residentes en Euskadi, con el fin de poner en marcha, en una segunda fase, un conjunto de actuaciones para mejorar su situación.

Además, se ofrecerá a cada interlocutor la posibilidad de grabar su testimonio para que forme parte del material depositado en el Instituto de la Memoria y Convivencia.

Con ello, se pretende lograr una "cercanía" a estas víctimas que, posteriormente, se extenderá al resto del colectivo, atendiendo a criterios de "rigor, cercanía, compromiso, empoderamiento y participación". Está previsto que esta fase termine a finales de año.