Gobierno vasco cree necesario mejorar la "autoridad" del profesorado pero descarta iniciativas legales

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 16:06

BILBAO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, coincidió hoy con la presidente de la Comunidad de Madrid en la preocupación por "mejorar" la "autoridad" del profesorado en las aulas, si bien discrepó de sus métodos y descartó una iniciativa legal similar a la sugerida por Esperanza Aguirre.

Aguirre anunció recientemente la intención del Gobierno autonómico de desarrollar una ley para conferir a los profesores autoridad pública, otorgándoles así "respaldo moral" para que tengan un "estatus" del que carecen en la actualidad.

"Coincidimos en la preocupación de que es preciso mejorar la autoridad y la presencia del profesor en el aula, si bien, con toda seguridad, discrepamos del procedimiento", manifestó la consejera en un acto en Bilbao .

Para Celaá, en la actualidad, la Educación vasca dispone de "elementos suficientes" para "poder afirmar la autoridad del profesorado". En este sentido citó el recién aprobado decreto que otorga al director toda las competencias del centro, entre ellas la adopción de "medidas correctoras inmediatas".

"Ésta -precisó- es una diferencia con el antiguo decreto, que era mucho más garantista, mucho más lento en cuanto a aplicar la medida correctora respecto a la falta cometida por los alumnos".

Por esta causa, aunque dijo compartir la preocupación y la necesidad de "afirmar la autoridad" de los docentes en los centros, consideró que puede haber "otros procedimientos más eficientes".

"Estamos en el estudio de esos procedimientos. Creemos que tiene mucho que ver con la vida en familia y lo primero que hemos de procurar es que los padres y madres respeten al profesor", concluyó.

Contenido patrocinado