Gobierno vasco destaca su objetivo de que el profesorado tenga "una mayor estabilidad en el empleo"

Publicado 20/06/2015 12:19:23CET
GOBIERNO VASCO

El BEC ha acogido la primera prueba de la Oferta Pública de Empleo 2014-2015 de Educación en la que se ofertan 275 plazas

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, ha destacado que el objetivo del Gobierno vasco es promover un empleo público "de calidad" y garantizar que el profesorado del sistema público vasco tenga "una mayor estabilidad en el empleo".

Garamendi, que ha asistido a la primera prueba de la Oferta Pública de Empleo 2014-2015 de Educación en la que se ofertan 275 plazas que se desarrolla este sábado en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), ha incidido en que el número de plazas ofertadas son "el máximo posible dadas las restricciones que establece la normativa estatal".

En esta línea, ha subrayado que el Ejecutivo vasco ha "velado, en todo momento, por garantizar el principio de seguridad jurídica" para todos los participantes en la cita.

El Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo ha acogido la primera prueba correspondiente a la Oferta Pública de Empleo 2014-2015 de Educación, para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y Maestras (Educación Infantil y Primaria) de Euskadi. Los 3.874 aspirantes convocados para esta primera prueba de la oposición han comenzado a las 8.30 de la mañana con la primera parte de la misma.

Con el objetivo de impulsar el empleo público de calidad y dotar de mayor estabilidad al profesorado del sistema educativo vasco, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura ha ofertado 275 plazas del Cuerpo de Maestras y Maestros, distribuidas en seis especialidades: Educación Infantil (110 plazas); Primaria (60 plazas); Inglés (50); Educación Especial-Pedagogía Terapéutica (25); Música (15) y Educación Física (15).

PRUEBAS

La primera prueba consta de dos partes. En la primera de ellas, los aspirantes desarrollan por escrito un tema de entre los que se extraigan por sorteo momentos antes de realizarse la prueba. Cada aspirante elige entre los temas resultantes del sorteo y dispone dispuesto de dos horas para realizar esta prueba.

Posteriormente, se hace la prueba práctica, en la que se debe desarrollar por escrito una prueba práctica diseñada por el tribunal y que permite comprobar que los aspirantes poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opte.

Para la realización y evaluación de la diversas fases del proceso selectivo, se han constituido 53 tribunales, compuestos por 265 personas especialistas.

A la primera prueba de esta OPE 2014-2015 se han presentado un total de 3.874 aspirantes, de los que el 74 por ciento son mujeres, sobre todo de edades comprendidas entre 25 y 35 años.

Para leer más