Gobierno vasco destina 3,7 millones a la modernización de establecimientos comerciales

Comercio
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 27 marzo 2016 12:06

BILBAO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Desarrollo Económico y Competitividad destinará este año 3.683.000 euros a la modernización de establecimientos comerciales. Las pymes o los empresarios individuales o autónomos pueden presentar sus solicitudes para optar a estas ayudas hasta el próximo 15 de julio.

Según datos de la Consejería dirigida por Arantxa Tapia, recogidos por Europa Press, la prestación económica se concreta en una subvención a fondo perdido del 20% del gasto en aplicaciones informáticas (software), equipos para el proceso de información y complementos (escáner, impresora), terminales punto de venta, lectores de códigos, sistemas de etiquetaje,
agendas electrónicas y balanzas electrónicas.

La ayuda llega al 15% en la inversión en mobiliario, reformas de los locales de venta, sistemas de aire acondicionado,
anti-hurto, rotulaciones tanto internas como externas, reformas de escaparates, equipamiento de aparatos o herramientas necesarias para la actividad comercial.

Estos porcentajes pueden incrementarse en 2 puntos si la empresa está reconocida como Entidad Colaboradora para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, si ha obtenido la certificación de calidad UNE 175001 (básica) o de participación en el programa "Saltokitik Enpresara", y en 3 puntos si posee certificación de excelencia superior a la citada anteriormente.

El incremento será de 5 puntos si la empresa pertenece a alguna asociación de comerciantes que figure en el censo que al efecto existe en las Cámaras de Comercio, si el titular o personal empleado está en posesión de alguna titulación reglada o certificación de profesionalidad relacionada con el sector comercial, inviertan en software de gestión o haya participado en un programa de Transmisión Empresarial.

En ningún caso el porcentaje de subvención podrá ser superior al 25% de la inversión total admitida. Para el cálculo de la subvención se considera el coste en factura deducido el IVA.