BILBAO 1 May. (EUROPA PRESS) -
El Departamento vasco de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destinará este año 150.000 euros para estudios y trabajos de investigación aplicada sobre la biodiversidad, y 550.000 euros a actividades de educación, información, voluntariado, participación y sensibilización en materia de medio ambiente.
Estas subvenciones, que pueden ser solicitadas hasta el 20 de mayo, están dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen, desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2009, proyectos de investigación aplicada de la biodiversidad y actividades de educación, voluntariado y sensibilización en materia de medio ambiente, en el marco de las previsiones de la Estrategia Ambiental Vasca de Desarrollo Sostenible.
En concreto, se dotarán los estudios y trabajos de investigación aplicada sobre la biodiversidad, las actividades de educación, información, voluntariado, participación y sensibilización en materia de medio ambiente.
Podrán optar a las ayudas, las asociaciones u otras entidades privadas sin ánimo de lucro, en las que no participen Administraciones Públicas, cuyo objeto esté relacionado con la protección y/o el estudio del medio ambiente, la naturaleza o la biodiversidad o cuenten con una trayectoria acreditada en experiencias relacionadas con el medio ambiente y su ámbito de actuación sea la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Así mismo, las citadas entidades deberán estar legalmente constituidas e inscritas en los correspondientes Registros, con una antelación de al menos un año desde la fecha de publicación de la Orden.