Gobierno Vasco destinará 202.000 euros en 2019 para atender necesidades de las colectividades vascas en el extranjero

Publicado 30/12/2018 9:34:34CET

BILBAO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco destinará 202.000 euros en 2019 para atender las necesidades asistenciales de las colectividades vascas en el extranjero, según datos oficiales recogidos por Europa Press.

El Boletín Oficial del País Vasco de este pasado viernes, publica la convocatoria de la Secretaria General de Acción Exterior de prestaciones económicas a Centros Vascos para atender necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de personas pertenecientes a las colectividades vascas en el extranjero, para el año 2019.

Según recuerda el Gobierno Vasco, el Decreto 222/2003, de 30 de septiembre, regula el régimen de prestaciones económicas a Centros Vascos para atender necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de personas pertenecientes a las colectividades vascas en el extranjero.

De conformidad con lo establecido en el artículo 7 del citado Decreto, la Secretaría General de Acción Exterior procede convocar las prestaciones para el ejercicio 2019. Esta convocatoria se acoge a la tramitación anticipada de expediente de gasto, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Vasca para 2019.

La concesión de las ayudas quedará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente para este objeto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Vasca para el ejercicio 2019.

Contador