BILBAO 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, no ha descartado la posibilidad de mantener contactos de ETA de cara a facilitar su desarme y, tras señalar que todavía están esperando una "expresión inequívoca" de la banda armada para desarmarse, ha señalado que no están dispuestos a "dejar perder ninguna posibilidad" para consolidar el proceso de paz.
En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha manifestado que el Gobierno exige "rotundamente y sin ningún matiz" a ETA que se desarme y se debería producir, vinieran o no los verificarores internacionales. "ETA sabe que estamos esperando", ha señalado.
El representante del Gobierno vasco ha indicado que están esperando que se produzca esa "expresión inequívoca" de ETA de desarmarse y ha indicado que, mientras no se produzca, no se debería especular sobre los mecanismos de verificación del desarme.
Preguntado por si el Gobierno vasco estaría dispuesto a mantener contactos con ETA si se produce esa voluntad "inequívoca" por parte de la banda, ha asegurado que el desarme es una "pieza indispensable" para consolidar el escenario de paz y el Ejecutivo "no renunciará a ninguna posibilidad que se presente".