VITORIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, afirmó hoy que el Ejecutivo está elaborando un texto que resuma "los puntos de encuentro" alcanzados por el lehendakari, Patxi López, y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, en su reunión de la semana pasada, con el fin de trasladárselo posteriormente al partido 'jeltzale'.
Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, se refirió al encuentro entre López y Urkullu celebrado el pasado viernes, así como a la comparecencia que un día antes realizó el lehendakari ante el Parlamento Vasco para presentar sus objetivos prioritarios.
La portavoz del Ejecutivo autonómico lamentó que la oferta de pactos sectoriales planteada por López ante los grupos del Legislativo vasco no fuera atendida. "Es significativo que haya partidos que apremien la comparecencia del lehendakari y que, al final, no haya interés por 'engancharse' a sus propuestas sectoriales", indicó.
Mendia consideró que esta actitud puede responder a que la petición de que López acudiera al Parlamento respondía sólo a "un simple interés mediático". Según aseguró, el Gobierno tratará de seguir llegando a acuerdos con el PP, su socio preferente, y con el PNV, como principal partido de la oposición. No obstante, advirtió de que el Ejecutivo "no se va a detener" porque tiene sus objetivos "claros".
Respecto a la reunión celebrada por López y Urkullu, explicó que el Gobierno está elaborando durante esta semana un texto que resuma "los puntos de encuentro" alcanzados en aquella cita, con el fin de trasladárselo posteriormente al PNV.