El Gobierno vasco está "tranquilo" pese al Euskobarómetro y denuncia que "la bronca que alimentan algunos, no ayuda"

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 15:46

Reconoce la necesidad de hacer "un esfuerzo de comunicación" para dar a conocer las iniciativas del Gobierno

VITORIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, aseguró hoy que el Ejecutivo "está tranquilo" a pesar de los datos del último Euskobarómetro, que reflejan la insatisfacción del 71 por ciento de los ciudadanos por la gestión del Gabinete de Patxi López. Además, denunció que "la bronca permanente que algunos tratan de alimentar, no ayuda a generar confianza y sosiego en la ciudadanía".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, Mendia analizó los resultados del Euskobarómetro dado a conocer el pasado viernes, según el cual, el 71 por ciento de los vascos expresa poca o ninguna confianza ante el nuevo Gobierno vasco, frente a un 25 por ciento que le otorga mucha o bastante confianza.

La portavoz del Gobierno autonómico explicó que el Ejecutivo está teniendo que adoptar medidas "en medio de una complicada situación económica" y consideró que "la ciudadanía todavía no ha tenido ocasión de conocer y valorar lo que está haciendo" el Ejecutivo.

A su juicio, el Gabinete de Patxi López "está trabajando bien y mucho". Además, subrayó que "el escaso tiempo" transcurrido desde que el Gobierno vasco empezó a funcionar --hace siete meses-- ha podido hacer que los ciudadanos "no hayan percibido todavía en la medida suficiente nuestras políticas".

POLÍTICAS DE EMPLEO

Ante esta situación, reconoció la necesidad de hacer "un esfuerzo de comunicación" para dar a conocer las iniciativas del Gobierno. Además, consideró que la "bronca permanente y el enfrentamiento artificial que algunos tratan de alimentar con cualquier motivo, tampoco ayuda a generar confianza y sosiego en la ciudadanía".

Idoaia Mendia rechazó que la polémica en torno al retraso en la transferencia de las políticas activas de empleo --anunciada en un principio para el 1 de enero y que, finalmente, no podrá llevarse a cabo en esa fecha-- haya contribuido a la falta de confianza que refleja el Euskobarómetro hacia la gestión del Gobierno.

La portavoz del Gobierno aseguró que, pese a los datos del Euskobarómetro, el Ejecutivo "está tranquilo", ya que dispone de casi tres años y medio de legislatura por delante.