SAN SEBASTIÁN 26 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eneko Goia, acusó hoy a LAB de "confundir el tocino con la velocidad" después de que el sindicato pidiera su dimisión el pasado lunes, dado que el responsable foral trabajaba como asesor en el departamento foral de Hacienda cuando se estaba produciendo el fraude del llamado 'caso Glass'.
En una rueda de prensa celebrada hoy en San Sebastián para informar sobre los acuerdos adoptados por el Consejo foral de diputados, Goia respondió así al ser preguntado por el requerimiento de LAB, y denunció que el sindicato trata de "sacar rédito político de una cuestión que no tiene absolutamente ningún fleco".
Tras asegurar que este asunto "no tiene trascendencia", Goia explicó que las labores de asesoramiento y de apoyo que prestaba en la Hacienda guipuzcoana eran "de carácter general", por lo que no tenían "nada que ver con la gestión concreta de una persona".
Por otra parte, Goia señaló que la Diputación ha decidido sumarse a la decisión de las Juntas Generales de Gipuzkoa de no recurrir el sobreseimiento provisional de la imputación de los funcionarios de la Hacienda foral Juan Pardo y Pilar Gracenea, en el caso del fraude registrado en la Hacienda de Irun (Gipuzkoa).
No obstante, apuntó que la institución foral sí se ha adherido a la solicitud de las Juntas Generales de ampliar los importes que se estiman defraudados en este caso.
El portavoz foral argumentó que, "siendo la defensa la misma", la de la Diputación y la de las Juntas Generales, "no tiene sentido" que la institución foral "haga una cosa" y la Cámara territorial "otra".