González (PP) cree, ante el "incremento" de la delincuencia en Bilbao, que "el único caso aislado es el alcalde"

Publicado 21/05/2019 12:22:38CET

Dice que los bilbaínos no permitirán que se devuelva "delincuencia y violencia" a su "generosidad" y pide "rehacer" las ayudas sociales

BILBAO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Bilbao, Raquel González, ha advertido de que la ciudad "está marcando pinceladas de inicio de decadencia", y ha censurado, en referencia al "incremento" de la delincuencia y la inseguridad en la Villa, que "el único caso aislado es el alcalde".

En una entrevista concedida a Radio Nacional, recogida por Europa Press, González ha lamentado los últimos incidentes registrados en Bilbao, entre ellos las peleas con agresión a policías municipales ocurridas en San Francisco, y ha advertido que "Bilbao es la mejor ciudad del mundo, y queremos que siga siendo la mejor ciudad del mundo, pero la ciudad nos está marcando pinceladas de inicio de decadencia".

Tras advertir que el aumento de la delincuencia "puede acabar con la imagen de una ciudad", ha afirmado que cuando escucha al alcalde, el jeltzale Juan mari Aburto, "hablar de tanto caso aislado, yo creo que aquí el único aislado es el alcalde, con todos mis respetos, porque las cosas hay que visualizarlas, y no pasa nada por reconocer que nos hemos equivocado en algo, porque lo importante es tener el valor suficiente de solucionarlo".

En ese sentido, ha recordado sus propuestas en materia de seguridad, entre las que ha destacado la colocación de cámaras por toda la Villa y la creación de un centro de videovigilancia, con expertos técnicos de seguridad que vigilen esas imágenes las 24 horas del día para poder prevenir los actos de delincuencia.

En cuanto a los menores extranjeros no acompañados (Menas), González ha asegurado que existe el "efecto llamado, porque tenemos unas ayudas sociales que no están controladas", por lo que ha considerado "importantísimo rehacer las bases de las ayudas sociales" y "acabar con ese halo de impunidad que hay en la ciudad".

A su entender, "es importantísimo que quede claro que los bilbaínos somos muy generosos, pero que no vamos a permitir que a nuestra generosidad se nos devuelva delincuencia y violencia".

ENCUESTAS

En cuanto a las encuestas, ha dicho que se queda con que "es tendencia que, aunque no se traduce en concejales, sí va al alza", porque significa que "estamos recuperando la confianza de aquellos que alguna vez nos votaron". En ese sentido, se ha mostrado convencida de que "hay mucha gente que igual no es PP, pero sí es un Bilbao diferente, un Bilbao seguro, y un Bilbao con los barrios y las personas en el centro".

"Aunque nunca dejas la esencia, porque te presentas como PP, tenemos un programa magnífico para Bilbao y los bilbaínos, y, si somos capaces de que lo puedan ver todos, seguro que podamos mejorar los resultados", ha manifestado.

"En Bilbao somos muy de no conformar, de aspirar siempre a más, de que Bilbao es lo más grande y es la verdad, pero ahora que se nos está apagando, y es el momento de dar la vuelta a esto".

Además, González ha afirmado que existen en Bilbao "muchos barrios olvidados que están esperando su turno pacientemente". "Tenemos la ruta de los ochomiles, que son esos barrios altos que necesitan accesibilidad ya, y que se lo han prometido una y otra vez", ha advertido.

Según ha dicho, Bilbao "ya se ha desarrollado, ya se ha hecho de postal con el dinero de todos los barrios, y ahora les toca a los barrios ser parte de ese Bilbao".

Así mismo, ha señalado que "se habla mucho de la bicicleta eléctrica, pero todavía hay muchas personas que utilizan el coche y hay que buscar la fórmula de que convivan".

González ha apostado por hacer aparcamientos subterráneos para "liberar espacio", pero ha advertido de que "no se puede demonizar al conductor".

Contador

Para leer más