Un grupo de ciudadanos se reunirá mañana por tercera vez bajo la escultura de Oteiza en Bilbao para pedir la paz

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 18:12

BILBAO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de ciudadanos se reunirá por tercera vez mañana, a las ocho de la tarde, junto a la escultura de Oteiza ubicada frente al Ayuntamiento de Bilbao, en un encuentro para exigir una sociedad en paz. Este acto, que se convoca el primer martes de cada mes, contó en la anterior ocasión con la participación de 60 personas.

En un comunicado, los organizadores indicaron que con esta iniciativa, este grupo de ciudadanos repite una experiencia que desde hace unos meses se está llevando a cabo en San Sebastián.

Según explicaron, se sentarán en círculo bajo la escultura de Oteiza para expresar su exigencia de lograr una sociedad en paz. "Queremos que ese círculo simbolice la necesidad de diálogo desde la no violencia", afirmaron.

Tras precisar que esta iniciativa "no está liderada por ninguna organización social y/o política" y que todas las personas que participen en ella lo harán a "título personal", los impulsores de este encuentro mostraron su deseo de "convivir en paz". "Así lo quiere nuestra sociedad. No queremos que otras generaciones hereden las expresiones de violencia actuales", apuntaron.

Este grupo de ciudadanos aseguró sentirse parte de "un largo conflicto" y demandaron que el mismo "se humanice y encauce por medios no violentos, mediante la utilización de la palabra, el diálogo y la participación".

"Al sentarnos en un mismo espacio queremos mostrar nuestra disposición activa a compartir un lugar común, en respeto mutuo, para manifestar conjuntamente el hastío ante una constante situación de violencia y de falta de derechos", concluyeron.