Publicado 04/06/2021 10:13

Grupo LKS Next cierra la compra de Zamundi, firma vizcaína de soluciones digitales avanzadas de gestión empresarial

Javier Llano, director de Zamundi y Jesús Dorronsoro, de LKS Next (derecha).
Javier Llano, director de Zamundi y Jesús Dorronsoro, de LKS Next (derecha). - LKS Next

BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo LKS Next ha cerrado la adquisición de la empresa vizcaína Zamundi Ingeniería de Sistemas. Esta compañía, ubicada en Getxo y especializada en implantación de soluciones digitales avanzadas de gestión empresarial ligadas al entorno Microsoft, cuenta con una plantilla de 15 profesionales y una facturación superior al millón de euros.

Según ha informado LKS Next en una nota, esta operación permitirá al grupo consultor "reforzar su oferta de soluciones para la transformación digital de las empresas basadas en tecnología Microsoft".

De igual manera, la empresa ha destacado que "la incorporación de esta firma tecnológica contribuirá a aumentar el peso de LKS Next en Bizkaia, donde contará a partir de ahora con tres centros de trabajo que dan empleo a cerca de 100 personas".

Zamundi cuenta con más de 16 años de experiencia en el mercado y es especialista en implantación de soluciones avanzadas de gestión del ecosistema Microsoft Dynamics, entre las que destacan el CRM y ERP Business Central (anteriormente conocido como NAVISION), entre otras.

La empresa, con domicilio en Getxo y una plantilla de 15 trabajadores, es partner certificado de Microsoft y acumula "una dilatada experiencia ayudando a organizaciones de diferentes sectores en su estrategia de transformación digital, utilizando la plataforma Microsoft Dynamics 365".

El grupo LKS Next, integrado a su vez en el Grupo Mondragon sigue, de esta forma, con "su estrategia de crecimiento", confirmada hace pocas semanas en su reciente Asamblea General y que le ha permitido incorporar, desde 2018, a razón de una empresa cada año.

Por este orden, se han sumado al grupo una firma de Infraestructuras tecnológicas (Infraestructuras IT) en 2018; de ciberseguridad enfocada a la industria con la compra de en 2019 de Secure& IT; o el crecimiento económico de las regiones en entornos internacionales desde la Economía Social en 2020, con la compra de Akuaipa. A ellas se suma ahora la incorporación de Zamundi, ya en 2021

Asimismo, el grupo ha informado de que ha tomado también participaciones en otras dos empresas: una dedicada al control y gestión del gasto aplicando Analítica Avanzada (2019), y también en una compañía destacada en Computación Cuántica (2021).

Tras el anuncio de la nueva incorporación, el director del Negocio de Tecnología en el grupo LKS Next, Jesús Dorronsoro, ha afirmado que la vocación del grupo consultor es "ayudar a los clientes a mejorar su competitividad, utilizando la tecnología como palanca de transformación".

Para ello, ha añadido, que su intención es "seguir reforzándose con crecimientos orgánicos e inorgánicos, sumando las capacidades especializadas de nuestros partners tecnológicos".

Más información