BILBAO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dos personas resultaron heridas leves en sendos accidentes de tráfico ocurridos hoy en la carretera N-1, a la altura de Lasarte, en sentido hacia Irún, y en la autopista A-8, a la altura de Cruces (Barakaldo), en sentido hacia Cantabria. Ambos siniestros provocaron importantes retenciones que, en el caso del primero, alcanzaron los once kilómetros de longitud, según informó la Ertzaintza.
El primero de los accidentes se produjo sobre las ocho menos veinte de la mañana en la carretera N-1, a la altura de Lasarte, en sentido hacia Irún. Por causas que aún se están investigando, cinco vehículos colisionaron por alcance, de manera que quedaron esparcidos por la vía, ocupando dos carriles. Además, un hombre sufrió heridas de carácter leve, por lo que fue trasladado a la Residencia de Donostia.
Con motivo de la colisión, se generaron importantes retenciones en sentido hacia Irún, que alcanzaron los once kilómetros. Para las nueve menos diez de la mañana ya habían sido retirados los vehículos y había sido limpiada la vía, quedando totalmente abierta al tráfico. La circulación quedaba totalmente normalizada para las diez menos cuarto de la mañana.
Sobre las dos de la tarde, sucedió el segundo de los accidentes. Por razones que aún se ignoran, un VW Golf que circulaba por la autopista A-8, a la altura de Cruces, en sentido hacia Cantabria, volcaba sobre la vía, quedando de tal forma que cegaba los carriles izquierdo y central.
A pesar de que, en un primer momento, se solicitaba la presencia de una dotación de Bomberos de Diputación por el posible atrapamiento del conductor -un vecino de Portugalete de 26 años-, finalmente éste salía por sus medios, tras lo cual era trasladado por una ambulancia de la RTSU al Hospital de Cruces, con lesiones de pronóstico reservado.
Como consecuencia del accidente, se producían importantes retenciones en la A-8, en sentido hacia Cantabria. Para las tres de la tarde, conseguía abrirse al tráfico el carril central, y para las tres y veinte la vía quedaba totalmente libre, normalizándose la situación de forma paulatina.
Por último, pasadas las cinco y media de esta tarde un trailer -un Volvo FH con una góndola Trabosa-, que circulaba por la N-240, a la altura de Lemoa, en sentido hacia Bedia, sufrió una salida de calzada, haciendo lo que se conoce como una "tijera". El vehículo quedó cruzado de forma que cortó totalmente la calzada, en ambos sentidos. No se registraron heridos.
Para las seis y veinticinco de la tarde ya había sido retirado el vehículo de la calzada, con lo que la circulación comenzó a fluir lentamente.