SAN SEBASTIÁN 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exterior del Hiper Eroski de Zarautz (Gipuzkoa) ha acogido este jueves la Feria de Producto Local que la cooperativa ha organizado para acercar los productos de caseríos y pequeñas empresas familiares del entorno a los vecinos de la comarca.
Según han informado desde Eroski, esta iniciativa se enmarca dentro del plan de acciones que Eroski viene impulsando para promover el consumo de productos locales, uno de los ejes de su Plan Estratégico 2013-2016.
Asimismo, han destacado que el encuentro ha contado con "un padrino de lujo", Ibon Amatriain, referente mundial en surf de olas grandes y ha servido de punto de encuentro entre 14 baserritarras y productores del territorio con clientes, que han podido conocer y catar cerca de un centenar de productos, en el marco de un mercado tradicional y cercano.
Además de la propia feria-exposición de los productos, el recinto ha acogido una Zona del Gusto, con la elaboración en directo de pintxos, y un área de participación, en la que se han recogido las sugerencias y opiniones de los visitantes a la feria.
Eroski ha situado la celebración de esta feria de producto local dentro del compromiso anticipado de lo que ya están construyendo, ya que han señalado que están trabajando en la línea de apostar por la proyección y comercialización de los productos locales.
Según han informado, uno de sus ejes estratégicos es, precisamente, incentivar la relación comercial con los miles de pequeños productores locales con los que trabajan e impulsar su crecimiento empresarial. De hecho, ocho de cada diez proveedores de Eroski son pequeñas y medianas empresas.
EROSKI PREMIADO
En fechas recientes, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha premiado a Eroski por su labor de promoción de los productos locales, de la mano de los productores locales. En concreto, por la organización de ferias en diferentes ciudades para mejorar la visibilidad de los pequeños proveedores regionales.
Estas acciones se engloban dentro del compromiso de la cooperativa con el desarrollo de las economías locales de las diferentes regiones en las que Eroski desarrolla su actividad.
Representantes de Eroski han destacado la importancia de estas ferias como punto de escucha "para anticiparnos y mejorar las necesidades del mercado y de las pymes". No en vano, dentro de su Plan por lo local para este año, Eroski ha puesto en marcha la iniciativa 'Compromiso Pymes', que le convierte en referente en la gestión de lo local.