El Hospital de Cruces redecora su planta de Oncología infantil, y la convierte en un bosque

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 21:03

BILBAO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Cruces, en Barakaldo, y la Fundación Aladina han presentado este lunes la nueva decoración de la planta de Oncología infantil que ha transformado su espacio en un entorno que evoca el bosque, con animales, árboles y señalizaciones de caminos.

Bajo el nombre 'Imagina el bosque', el proyecto es fruto de la colaboración ente la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces y la Fundación Aladina, quien ha sufragado el mismo, ha informado Osakidetza.

A partir de ahora, la sexta planta de Oncología Infantil, una unidad con cerca de 475 ingresos al año, cuenta con este "efecto positivo" que ayudará, a través de la decoración, en la mejora emocional de los pacientes.

Por parte de la fundación han asistido al acto su presidente, Paco Arango, y la directora Isthar Espejo, que han estado acompañados del director gerente del centro hospitalario, Santiago Rabanal, el responsable de la unidad de Oncología Infantil, Miguel García Ariza, y la supervisora de Enfermería de la misma unidad, María José de la Serna. Todos ellos han remarcado la importancia de este proyecto para "la mejora del trato, confort y hospitalidad para los más pequeños".

A juicio, de Rabanal se trata de un avance más en "nuestro proyecto de humanización", ya que en el área asistencial es conocido "el efecto positivo que genera el espacio y la decoración en la mejora emocional de los pacientes".

REDUCIR LA TENSIÓN ASISTENCIAL

De este modo, el proyecto 'Imagina el bosque' convierte la instalaciones de Oncología Infantil en un bosque imaginario, donde "en cualquier esquina asoman pequeños y simpáticos animales del bosque que buscan llamar la atención de los niños y niñas y con ello reducir la tensión asistencial".

El espacio cuenta también con nuevo mobiliario que hace más cómoda la estancia en el centro, tanto a pacientes como a familiares. Todo ello gracias a la pintura creativa y a los vinilos.

La intervención en la planta de Oncología Pediátrica del hospital abarca la zona de espera, pasillos y habitaciones. El montaje creativo, pintura y vinilos ha sido realizados por Wallart y el mobiliario es de la empresa Ikea.

Contenido patrocinado