Ibedrola dice que no hay ninguna previsión a corto o medio plazo de un ciclo combinado en Santurtzi "ni en otro sitio"

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 15:11

BILBAO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó hoy que a corto y medio plazo no hay ninguna previsión de construir una nueva central de ciclo combinado en la localidad vizcaína de Santurtzi, "ni en otro sitio", porque existe "un excedente de capacidad instalada en ciclos combinados".

Sánchez Galán se pronunció de esta manera, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida con motivo de la Junta de Accionistas que se celebrará este viernes. En relación a posibilidad de que se pueda construir una central de ciclo combinado en el municipio marinero, aseguró que, en estos momentos, el hueco térmico en España es "muy pequeño" y, por tanto, hay "un excedente de capacidad" de instalación en ciclos combinados.

Por ello, aseguró que, a corto y medio plazo, no hay ninguna previsión de instalar nueva central de ciclo combinado ni en Santurtzi "ni en ningún otro sitio". En el futuro, explicó que, si cambian las actuales circunstancias, se analizaría esta posibilidad, aunque advirtió de es preciso "un cambio radical" que no cree que se vaya a producir.

Por otra parte, se refirió al proyecto de la Torre de Iberdrola, que estará culminada en el tercer trimestre 2011, y aseguró que constituye "un símbolo de su histórico compromiso" con el País Vasco. En este sentido, destacó que están "estrechamente vinculados" a Euskadi y que su voluntad es que esta relación se mantenga en el futuro. "Queremos seguir como estamos", aseguró.

Tras descartar la posibilidad de que la compañía vaya a desinvertir su participación en Gamaesa e Iberinco, apuntó que durante el pasado año la actividad de Iberdrola contribuyó a la creación de riqueza por 1.665 millones y su contribución al PIB fue del 2 por ciento.

(Habrá ampliación)