Ibermática e IBM implantan un sistema de gestión logística y económico-financiera en el Servicio Murciano de Salud

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 15:28

SAN SEBASTIAN 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ibermática e IBM han implantado un sistema de gestión logística y económico-financiera en el Servicio Murciano de Salud, según apuntó la compañía en un comunicado.

Ibermática explicó que el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha implantado un nuevo sistema de gestión económico-financiera y logística a lo largo del periodo 2007-2009. Según apuntó, éste ha consistido en la adaptación, configuración y puesta en funcionamiento de SAP como su nuevo sistema de información y como soporte de la gestión de los entornos financieros, logísticos y de contratación de una manera unificada.

De esta manera, todos los centros sanitarios y organismos del SMS utilizarán la misma tecnología y procesos homogéneos, lo que les permite optimizar todos los procesos.

Ibermática destacó que, de esta forma, el Gobierno de Murcia continúa su andadura por el camino que lleva a la administración electrónica. En este sentido, concretó que, siguiendo las directrices del Plan Director de Sistemas de Información (PDSIS) del SMS elaborado en 2002, ha buscado homogeneizar los distintos sistemas de gestión económicos y logísticos en los diferentes ámbitos de los servicios sanitarios.

Ibermática señaló que la solución que ha planteado junto con IBM se basa en el Modelo de Referencia para Comunidades Autónomas en el ámbito Económico-Financiero y Logístico. Mediante este proyecto, todos los centros sanitarios y organismos del SMS utilizan la misma tecnología y procesos homogéneos.

La compañía aseguró que esto ha facilitado la comunicación y transferencia de información entre ellos, y ha supuesto una reorganización de las tareas administrativas y el trabajo diario de sus profesionales.

Además, añadió que el hecho de disponer de un modelo de gestión "único y más eficiente", apoyado en una herramienta que integra todos los procesos económico-financieros y logísticos, "facilita la toma de decisiones en todos los ámbitos porque mejora el entendimiento y la relación entre los centros, los servicios corporativos y la intervención".

Ibermática afirmó que la solución propuestas es un sistema integrado dentro de un modelo común, que permite gestionar en tiempo real de la logística de todos los centros operativos de la organización; integrar los procesos de contratación con otros logísticos y financieros; integrar la gestión de expedientes y compras, desde la solicitud de compra a la factura; acceder a la información desde el dato agregado al detalle del documento; una estructura común que permite análisis conjunto o individual de los datos; maestros únicos y compartidos; y entrada y acceso a la información centralizada y descentralizadamente.

El nuevo sistema dará soporte a más de 600 usuarios repartidos entre los servicios centrales del SMS, el Centro de Hemodonación, la Gerencia del 061, los Centros de Salud Mental, los ocho hospitales gestionados por el SMS, los Centros de Atención Primaria y sus tres Gerencias de Área.

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