Ikea Barakaldo y Acnur recrean una tienda de campaña de un campo de refugiados

Actualizado 11/03/2014 18:52:08 CET
Campo De Refugiados Sirios En Turquía
REUTERS

BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ikea Barakaldo ha instalado una tienda de campaña como las situadas en los campos de refugiados gestionados por Acnur, en el marco de la campaña "El Poder de la Luz" que la multinacional y la ONG iniciaron el pasado 3 de febrero.

En un comunicado, Ikea ha señalado que, con esta iniciativa, los visitantes a la tienda, podrán comprobar de primera mano la experiencia que supone residir en uno de estos lugares y las dificultades que conlleva. Actualmente, casi 10,5 millones de personas en todo el mundo, la mayoría niños y mujeres, han tenido que huir de sus hogares y convertirse en refugiados.

Con el fin de concienciar a la población de las necesidades de quienes habitan los campos de refugiados, Ikea y Acnur muestran con estos habitáculos las dificultades que supone vivir sin luz, ya que, al caer el sol, se imposibilita cualquier actividad cotidiana como estudiar, cocinar o ir al baño, además de conllevar "un riesgo" para la seguridad, especialmente para mujeres y niños.

Bajo el lema "El Poder de la Luz", han lanzado una iniciativa solidaria en todas las tiendas de Ikea del mundo y, por cada bombilla LED que se venda en Ikea entre el 3 de febrero y el 29 de marzo de 2014, la ONG recibirá de la Fundación Ikea un euro.

Los fondos obtenidos ayudarán a instalar farolas de energía solar en las calles de los campos y proporcionarán lámparas solares portátiles para iluminación dentro de las tiendas que sirven de hogar a los refugiados, así como otras soluciones energéticamente eficientes y renovables como cocinas solares. Más de 3,4 millones de refugiados recibirán ayuda gracias a esta campaña.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide a ELA respeto ante su decisión de no apoyar la huelga y que se dé "un poco de tiempo" al Gobierno PSOE-UP

  2. 2

    Activado para este martes el aviso amarillo por riesgo de nieve y heladas

  3. 3

    Erkoreka dice que el acuerdo presupuestario entre PSE y EH Bildu en Irun es "excepcional" y sin riesgo de generalizarse

  4. 4

    Detenido en Vitoria por realizar tocamientos a una joven e intentar introducirla en una furgoneta

  5. 5

    Gobierno Vasco decide recurrir el decreto digital pero negociará con el Ejecutivo central para evitar la judicialización

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista