Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 18:01

SAN SEBASTIÁN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 45 años ha ingresado en la prisión de Martutene tras ser detenido este pasado miércoles por sendos delitos de violencia de género y quebrantamiento de una requisitoria judicial de protección a la víctima. El arrestado presuntamente agredió a su expareja en un domicilio de San Sebastián, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las nueve de la noche del miércoles, una mujer alertó a la Ertzaintza de que había sido agredida por su excompañero sentimental en una vivienda en San Sebastián. Al lugar se desplazó una patrulla en funciones de protección ciudadana que interceptó al presunto implicado en el portal cuando éste abandonaba el inmueble.

Los agentes contactaron con la denunciante, que relató cómo su expareja la había agarrado por los pelos y le había golpeado en la cara. Además, le había lanzado un teléfono móvil a la cabeza. Ante tales hechos, la mujer fue evacuada a un centro sanitario para ser atendida y el hombre detenido.

Se da la circunstancia de que, además, existía una orden judicial de protección a la víctima en contra del arrestado. Éste ya fue detenido el pasado mes por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja.

En la jornada de ayer, la Ertzaintza le presentó en el Juzgado. Una vez finalizadas las diligencias policiales, se dictaminó su traslado a la cárcel de Martutene.

Más noticias