Ingresan en prisión dos integrantes de una banda organizada dedicada a la distribución de droga en Ondarroa y Eibar

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 15:04

Otras dos personas dedicadas a la distribución de estupefacientes quedan en libertad provisional

BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos varones detenidos el pasado miércoles en las localidades de Eibar y Ondarroa acusados de pertenecer a una red organizada de venta y distribución de droga ingresaron ayer en prisión por orden del juez, según informó el Departamento vasco de Interior.

Las investigaciones realizadas en los últimos meses se centraron en torno a un establecimiento hostelero sito en la localidad de Eibar. Otras dos personas más, una pareja camareros de dicho local, también fueron arrestadas tras comprobar que se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes.

El arresto de las cuatro personas ha sido resultado de las investigaciones iniciadas hace dos mes por parte de agentes de la Comisaría de Eibar a raíz de la sospecha de que en un establecimiento hostelero de esta localidad se pudiera estar traficando con droga. Se montó un dispositivo entorno al local donde los ertzainas pudieron comprobar que al lugar acudían personas que tras permanecer un corto espacio de tiempo en el interior, no consumiendo, abandonaban el lugar.

Las investigaciones se centraron en un varón, pareja de la camarera del local, que realizaba un viaje semanal desde Eibar a la localidad de Ondarroa, donde contactaba en un pabellón industrial con otra persona que, al parecer, le proporcionaba la mercancía.

Tras los datos obtenidos, los agentes de la Policía vasca procedieron el pasado miércoles a la detención de los cuatro presuntos traficantes.

Así, en un pabellón de Ondarroa detuvieron a un varón de 32 años y en el registro los agentes localizaron 1.500 gramos de sulfato de anfetamina y ketamina escondida en un congelador, una balanza de precisión, sustancias de corte, además de una libreta con anotaciones donde figura el presunto comprador, un varón de 31 años vecino de Eibar que también fue arrestado acusado de proporcionar las sustancias que se distribuía en el establecimiento hostelero. En el domicilio de esta persona se localizó también en el congelador la misma sustancia.

ENCARGADOS DE LA VENTA

El mismo día se procedió al arresto de los camareros, una mujer de 32 años y un varón de 25 años de edad, acusados también de tráfico de drogas al comprobar que eran los encargados de vender la sustancia entre los clientes que se acercaban al bar.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial ayer, decretando el juez el ingreso en prisión para los varones de 31 y 32 años de edad, mientras que los camareros, la mujer de 32 años y el varón de 25 años, quedaron en libertad provisional con la obligación de presentarse en el juzgado cada quince días.

También quedó a disposición judicial dos turismos, una motocicleta, un quad, 15 teléfonos móviles, cuatro ordenadores y diverso material informático, todo ello ocupado durante la operación policial.