Iñigo Iturrate, nombrado director general de Euskalduna Bilbao

Iñigo Iturrate
Iñigo Iturrate - EUSKALDUNA BILBAO
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 15:03

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Iñigo Iturrate ha sido nombrado nuevo director general de Euskalduna Bilbao, en el consejo de administración celebrado este lunes, y sustituirá en el cargo a Nerea Lupardo.

Según han destacado desde Euskalduna Bilbao, Iturrate, funcionario de carrera de la Diputación Foral de Bizkaia "abre una nueva etapa en el liderazgo del Palacio de Música y Congresos de Bilbao asumiendo un profundo compromiso con la misión y valores de Euskalduna Bilbao".

Iñigo Iturrate Ibarra, nacido el 20 de enero de 1963 en Bilbao (Bizkaia), es Técnico en Animación Socio-Cultural y funcionario de carrera en la Diputación Foral de Bizkaia en el Departamento de Cultura.

Desde 1985 hasta 1990 trabajó como responsable en el área de Promoción y Nuevos Socios en el Instituto Diocesano Estanislao de Labayru y tras su paso por la Diputación Foral de Bizkaia, ocupó hasta 2003 diversos cargos, entre ellos director de la Escuela de Formación de Educadores de Gaztetxos, director de Aisilan K.E. (empresa de gestión de recursos culturales y de ocio) y fue apoderado en Juntas Generales de Bizkaia, donde también ejerció como portavoz en la Comisión de Cultura.

También, fue vicepresidente de las Juntas Generales de Bizkaia y portavoz en la Comisión de Infraestructuras, además de coordinador del Grupo Juntero Nacionalistas Vascos. En el periodo de 2003 a 2007, ocupó el cargo de portavoz del Grupo del PNV en las Juntas Generales de Bizkaia y fue presidente de la Comisión de Cultura.

De julio de 2007 a abril de 2009, volvió a la Diputación Foral de Bizkaia como director general de Igualdad y Derechos Ciudadanos en el gabinete del diputado general. Desde mayo de 2009 hasta mayo de 2024, ha sido parlamentario en Vitoria-Gasteiz, ocupando los cargos de vicepresidente segundo y luego secretario primero de la Mesa en distintos periodos.

También fue Coordinador del grupo parlamentario Nacionalistas Vascos y portavoz en varias Comisiones, incluyendo Instituciones e Interior, Derechos Humanos, Igualdad y Justicia, y Control de EITB.

En cuanto a idiomas, posee un nivel B2 de inglés, EGA en euskera y conocimientos básicos de francés tanto oral como escrito. Además, fue miembro del Consejo de Dirección de Emakunde y del Consejo Vasco de Cooperación entre julio de 2007 y abril de 2009.

Desde octubre de 2009 es miembro del Consejo de Administración de EITB y ha colaborado en varios programas de radio y televisión. También es miembro del Consejo de Dirección del Instituto Gogora desde octubre de 2015 y ha sido responsable de diseño, programación, desarrollo y coordinación de actos de campaña electoral del PNV durante los últimos 20 años. Además, es miembro del Foro Parlamentario Europeo para los Derechos Sexuales y Reproductivos y de la Alianza Parlamentaria Global.

Contador

Leer más acerca de: