Intentan robar en una empresa de Barakaldo mediante el método del "alunizaje"

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 15:38

BILBAO, 23 Oct. (EUROPA PRESS

Agentes de la Ertzaintza de Sestao detuvieron esta madrugada en Barakaldo a I.J.E. y L.B.E., un hombre y una mujer de 33 y 19 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo. Junto a ellos, arrestaron también a una menor de 14 años. Los tres están acusados de intentar sustraer material en una empresa de Barakaldo utilizando el método del "alunizaje".

Según informó el Departamento vasco de Interior, pasadas las doce y media de la noche, el personal de seguridad de una empresa ubicada en el barrio Kareaga de Barakaldo alertó a la Ertzaintza de que se estaba cometiendo un robo en el local. Según indicó el comunicante, tres personas estaban tratando de forzar la puerta del pabellón golpeándola con un turismo.

Varias dotaciones de la Ertzaintza se acercaron al lugar, donde localizaron un coche Audi matriculado en Madrid con tres personas en su interior, cuya descripción física coincidía con los datos aportados por el testigo.

En ese momento, el vehículo salió del estacionamiento de la empresa, por lo que los ertzainas le solicitaron que se detuviera. No obstante, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, que salieron en su persecución y consiguieron interceptarlo en las cercanías.

Tras identificar a sus ocupantes, los policías localizaron en el interior del turismo diversas herramientas (destornilladores, mazas, alguna cizalla, barras de hierro y varios juegos de llaves) - , así como pomos de palanca de cambio de automóviles, ropa, artículos deportivos, un radio-cassette, tres teléfonos móviles y una tarjeta de crédito, que figuraba en archivos policiales como sustraída.

Asimismo, los agentes localizaron junto a la puerta de la empresa un turismo Ford Escort, sustraído a primera hora de la noche en el municipio de Ortuella, que presentaba diversos daños en su parte trasera causados, probablemente, al golpear el portón de la empresa afectada y que también presentaba síntomas de forzamiento.

Ante estos hechos, los ertzainas procedieron al arresto de estas tres personas, acusadas de la comisión de los delitos de robo en empresa y robo de vehículo.

Mientras la menor ha sido puesta ya a disposición de sus familiares, I.J.E., con 18 arrestos en su historial policial, y L.B.E., con una detención, permanecen en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentados ante el juez, una vez finalizadas las correspondientes diligencias.