Interior aplaza el Día de la Ertzaintza hasta que su celebración pueda responder a los fines para los que fue concebida

Celebración Del Día De La Ertzaintza
DEPARTAMENTO DE INTERIOR
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 14:27

Dice que no tendría sentido que se convierta en "foco de conflicto y división o en una tribuna para exponer reivindicaciones sindicales"

BILBAO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Interior ha decidido aplazar el 'Día de la Ertzaintza', que iba a celebrarse el próximo día 19 en la Central de la Ertzaintza en Erandio, hasta que "se reúnan las condiciones adecuadas para que esta celebración responda a los objetivos para los que fue concebida".

Según ha informado la Consejería que dirige Rodolfo Ares, la organización del Día de la Ertzaintza tiene como único propósito "honrar la labor diaria de todos los miembros de la Policía vasca y fortalecer el orgullo de pertenencia a un colectivo que trabaja duramente al servicio de la sociedad de Euskadi, y que a lo largo de muchos años ha tenido que sufrir el acoso de los violentos y la indiferencia de una parte de esta misma sociedad".

Asimismo, ha señalado que "se trata también de un día para reconocer, con la máxima dignidad, los años de servicio de los agentes jubilados en los últimos meses y las actuaciones meritorias de los ertzainas que han merecido por ellas una distinción especial".

"Es un día de celebración. Un día para que los miembros de nuestra policía reciban, en compañía de sus familiares, el agradecimiento, el respaldo y el apoyo de este Gobierno y del conjunto de la sociedad vasca a su labor profesional en defensa de las libertades y de los derechos del conjunto de la ciudadanía", ha subrayado.

Por ello, ha considerado que "no tendría ningún sentido que el Día de la Ertzaintza se convirtiera en un foco de conflicto y división o en una tribuna para exponer reivindicaciones sindicales, puesto que dentro de nuestra policía existen foros adecuados para defender y debatir las mismas".

Por tanto, ha insistido en que el Día de la Ertzaintza queda aplazado hasta una nueva fecha "en la que ningún factor externo impida garantizar el respeto al espíritu que tiene que presidir esta jornada festiva, cuyos únicos protagonistas sólo pueden ser todos y cada uno de los agentes de nuestra policía, aunque algunos parezcan no entenderlo así".