Los internautas votan a los mejores proyectos tecnológicos y web de Euskadi para los Buber Sariak 2019

Publicado 20/11/2019 15:13:16CET
Galardón de los Buber Sariak 2019
Galardón de los Buber Sariak 2019 - ASOCIACIÓN INTERNET&EUSKADI

BILBAO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los internautas están votando a los mejores proyectos tecnológicos y web de Euskadi para los Buber Sariak 2019, galardones que entregará la Asociación Internet & Euskadi el 28 de noviembre en Bilbao, según ha informado la asociación en un comunicado.

Previamente a la entrega de premios, que cumplen su XVII edición, se celebrará una nueva edición de Datorrena, donde destacados ponentes desgranarán las tendencias tecnológicas más innovadoras previstas para 2020.

Los premios que también reconocen proyectos que aportan valor a la ciudadanía están organizados desde 2003 por la Asociación Internet & Euskadi y este año cuentan con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, Fundación Euskaltel e Irekia.

Los 'Buber' -como son conocidos en los medios tecnológicos- toman el nombre del 'nick' o mote con el que se conoce en Internet a Blas Pedro Uberuaga, un hijo de pastores vascos emigrados a Idaho (EEUU) y que en 1994, cuando tan sólo tenía 23 años e Internet acababa de nacer, creó la primera web dedicada íntegramente al País Vasco. Sus páginas fueron, durante muchos años, la principal referencia sobre cultura vasca que existía en Internet.

En las últimas semanas, los internautas han votado entre los más de 100 proyectos presentados para elegir la terna de candidatos a los ganadores en cada una de siete categorías. A estos premios se añade el Premio Honorífico que elige la junta de Internet & Euskadi.

Los galardones serán elegidos por un jurado profesional formado por varias de las más importantes figuras del mundo de las tecnologías de la información y proyectos web de Euskadi.

Ese mismo día y previo a la entrega de galardones y también en Bizkaia Aretoa de Bilbao, la Asociación Internet&Euskadi ha organizado una nueva edición de Datorrena.

Se trata de un evento donde se anticipan las tendencias que se pueden producir en el próximo año en el ámbito de Internet y de las nuevas tecnologías a través de varias ponencias cortas.

Los ponentes de este año son Maitane Valdecantos, socia de Audens especializada en Propiedad Intelectual y Derecho digital que se preguntará si asistimos al fin de Internet. Por su parte, Iker Sagasti, fundador y director de la firma bilbaína Irontec, disertará sobre el valor del software libre como elemento de innovación y de impulso de la ciberseguridad entre las empresas. Por último, Uxue Mancisidor, de KAUA Junior Company, tiene previsto hablar de Internet y la realidad de los 'milennials'.

Contador

Para leer más