3 de junio de 2020
 
Publicado 09/02/2020 17:07:57 +01:00CET

Iriarte se compromete "dejarse la piel" para que Euskadi "pueda decidir su futuro" y ponerse en marcha "sin tutelas"

La candidata a lehendakari por EH Bildu, Maddalen Iriarte, durante el acto de proclamación en Durango (Bizkaia)
La candidata a lehendakari por EH Bildu, Maddalen Iriarte, durante el acto de proclamación en Durango (Bizkaia) - EH BILDU

DURANGO (BIZKAIA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata a lehendakari por EH Bildu, Maddalen Iriarte, se ha comprometido este domingo a "dejarse la piel" para que Euskadi "pueda decidir su futuro" y ponerse en marcha "sin tutelas". Además, ha manifestado su apuesta por "ganar un país" que dé pasos "respetando los derechos de todos", acerque a "los presos a casa" y ofrezca "reparación a todas las víctimas".

EH Bildu ha celebrado en la localidad vizcaína de Durango el acto de proclamación de su candidata a lehendakari, Maddalen Iriarte, en el que han estado presentes los miembros de la Mesa Política de la formación, con Arnaldo Otegi a la cabeza, parlamentarios como Jasone Agirre, además de la alcaldesa de Durango, Inma Garrastaxu. Ha sido uno de los hijos Iriarte, Martín, el que ha presentado a la candidata.

Durante su intervención ante los congregados, Iriarte se ha mostrado dispuesta a "ganar un país" y ha destacado que resulta "imprescindible" la necesidad del "trabajo diario realizado por cada ciudadano" para la construcción de "una república vasca libre".

La portavoz parlamentaria ha reivindicado un país "realizado por todas las mujeres y hombres que viven y trabajan" en Euskadi, pero también "por los ciudadanos de nuestra amplia diáspora, de los que se han ido fuera, de los que han sido expulsados, de los que están encarcelados". "De todos", ha puntualizado.

Iriarte se ha comprometido a "ganar un pueblo" y "poner en marcha un país" que "no excluya a nadie". "Vamos a asumir el liderazgo de este pueblo, para impulsar las políticas públicas, para mejorar la vida de los ciudadanos, porque tenemos mucho margen de mejora. Porque nos quieren condenar a conformarnos con las posibilidades que tiene este pequeño pueblo de hacerse grande", ha señalado.