Publicado 28/12/2021 11:09CET

Iturgaiz pide que la Fiscalía actúe "de inmediato" para que no se celebre la marcha en Arrasate

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz.
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz. - H.Bilbao - Europa Press

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha emplazado a la Fiscalía a actuar "de inmediato" para que "no se celebre, de ninguna manera", la manifestación organizada para el próximo día 31 en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa) en apoyo a tres presos de ETA, entre ellos Henri Parot. El líder de los populares considera que se trata de "un nuevo pulso" de la izquierda abertzale para "enaltecer criminales".

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, denunció este pasado lunes la convocatoria de una manifestación para el próximo viernes en la localidad guipuzcoana de Arrasate-Mondragón "a favor de la impunidad" de tres miembros de ETA, entre ellos Henri Parot.

El presidente del PP vasco, a través de sus redes sociales, se ha hecho eco de esta denuncia y ha remarcado que "la Fiscalía debe actuar de inmediato para que la manifestación convocada por proetarras en Mondragón el próximo día 31 no se celebre de ninguna manera".

A juicio de Carlos Iturgaiz, "es un nuevo pulso de la izquierda abertzale para enaltecer criminales como Parot y utilizar las calles para apología terrorista".

Para leer más