El joven saharaui, retenido en el aeropuerto de Loiu, será devuelto finalmente a Marruecos el próximo domingo

Vuelo en el que debía viajar el joven saharui retenido en el aeropuerto de Loiu
Vuelo en el que debía viajar el joven saharui retenido en el aeropuerto de Loiu - IÑAKI BERASALUCE/EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 5 julio 2024 15:47

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El joven saharaui, retenido en el aeropuerto de Loiu desde hace 12 días, será devuelvo finalmente a Marruecos el próximo domingo después de que se negara a llevarle el piloto del vuelo que viajaba este viernes a Tánger, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

En principio, estaba previsto que el vuelo, de la compañía Air Arabia, partiera con él a bordo a las tres de la tarde de Loiu, pero finalmente no ha sido así.

Al parecer, el piloto ha estimado que el vuelo "no era seguro" con el joven y se ha negado a llevarle en el avión a Marruecos, a donde iba a ser trasladado después de que le denegaran la petición de asilo. Finalmente, será devuelto en un vuelo este domingo que tiene prevista su salida del aeropuerto de Loiu a las 17.40 horas y, según las mismas fuentes, el joven ya no tendría "inconveniente" en viajar a ese país.

Este joven, que permanecerá en dependencias de la Policía Nacional en el aeropuerto de Loiu, había iniciado este pasado miércoles una huelga de hambre para denunciar el riesgo que corría de ser expulsado, y fue trasladado este jueves por la noche al hospital para ser sometido a un chequeo para comprobar su estado de salud.

Tras las pruebas, sobre las dos de la madrugada fue dado de alta y regresó al aeropuerto de Loiu, donde continuará, al menos, hasta este domingo. La Audiencia Nacional denegó este pasado jueves la medida cautelar solicitada para evitar la deportación a Marruecos del joven saharaui.

Contador