Publicado 30/06/2021 23:56

La Junta de accionistas del IMQ respalda la propuesta de SegurCaixa Adelas, que se hará con el 50% de IMQ Seguros

Archivo - IMQ
Archivo - IMQ - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de accionistas del IMQ ha respaldado esta tarde, con un 58,57% de los votos, la propuesta de SegurCaixa Adelas, que se hará con un máximo del 50% del capital social de IMQ Seguros (del que ya ostenta un 45%), mientras la Sociedad de Médicos mantendría el otro 50%.

Según han informado fuentes del IMQ a Europa Press, de esta forma se mantendrá el actual modelo del IMQ "en todos sus aspectos", con una gestión compartida entre SegurCaixa Adeslas y la Sociedad de Médicos.

En la última reunión de la ronda de contactos diseñada para explicar a los accionistas los detalles del proyecto de SegurCaixa Adeslas, se les trasladó que la finalidad de éste es "dar estabilidad a IMQ, resolver definitivamente la situación de los socios que quieren desprenderse de sus participaciones a precio de mercado e impulsar el crecimiento de la entidad, movilizando los recursos hacia nuevas inversiones para consolidar a IMQ como el referente sanitario en Euskadi".

SegurCaixa Adeslas ha garantizado la continuidad del Cuadro Médico, independientemente de que se sea accionista o no, así como su organización, según la metodología establecida hasta ahora en el Igualatorio.

El mantenimiento de los baremos de honorarios médicos es otro de los compromisos, así como el diálogo "permanente para asegurar una retribución competitiva" para el colectivo médico. Asimismo, SegurCaixa Adeslas apoyará cualquier actuación que promueva Sociedad de Médicos para incorporar nuevos médicos al accionariado.

La permanencia de la sede social y fiscal en Euskadi es otro pilar de la propuesta, así como el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de los trabajadores.

La Sociedad de Médicos se ha valorado en 298,35 millones de euros, lo que equivale a 255.000 euros por cada paquete de 1.000 acciones y SegurCaixa Adeslas aportará los fondos para la compra de todas las acciones a la venta, tanto al inicio como en cualquiera de las ventanas que se abrirán de forma sucesiva.

SegurCaixa Adeslas se compromete a adquirir sólo un 5% adicional de IMQ Seguros, aportando el resto de fondos necesarios mediante la adquisición de acciones de Grupo Igualmequisa, S.A., donde actualmente no tiene ninguna participación.

Las ventanas de salida son indefinidas. A partir de la segunda ventana (quinto año después del inicio del proceso de venta), se incluyen variables de forma tal que los médicos que opten por vender sus acciones en el futuro tengan una actualización del valor de sus acciones que tome en cuenta la evolución del Grupo.

Más información