LAB denuncia que Osakidetza no concreta "cómo quiere imponer el aumento de jornada" y no quiere "negociar realmente"

Propone al resto de sindicatos reunirse la próxima semana para plantear "respuestas conjuntas a la cerrazón del PNV"

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 19:24

BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

LAB ha denunciado que Osakidetza "sigue mareando la perdiz" sin concretar "cómo quiere imponer el aumento de jornada" ni intención de "negociar realmente". Asimismo, ha propuesto al resto de centrales sindicatos reunirse la próxima semana con el objetivo de intentar plantear "respuestas conjuntas a la cerrazón del PNV".

Tras la reunión de la Mesa Sectorial de Osakidetza, que se ha celebrado este jueves en Vitoria, LAB ha criticado que los responsables del servicio vasco de Salud "siguen en sus trece con la ampliación de jornada como caballo de batalla", pero no han planteado "una propuesta clara por escrito".

De este modo, ha lamentado que "se han limitado a repasar los puntos que pusieron encima de la mesa en las reuniones bilaterales mantenidas la semana pasada", de manera que "no aportan nada nuevo" y tampoco tienen "intención de negociar realmente". Según ha indicado, Osakidetza pretende "envolvernos en grupos de trabajo sobre temas concretos, mientras nos siguen imponiendo lo más importante".

LAB ha destacado que la propuesta sobre el aumento de jornada implica también "mayor flexibilidad" y conlleva que se "destruye empleo, se desregula la jornada y se perjudica la calidad de los servicios". "Están planteando que se va a trabajar más horas, por menos dinero y, además, para lograr algún día de descanso de los que nos han robado, habrá que hacer horas extraordinarias", ha señalado.

El sindicato ha mostrado su oposición a que la negociación se efectúe en reuniones bilaterales y ha exigido que "lo que se negocie tiene que ser con luz y taquígrafos y con todos los sindicatos a la vez".

RESPUESTAS CONJUNTAS

Asimismo, ha trasladado al resto de centrales sindicales una propuesta para reunirse la próxima semana con el objetivo de intentar plantear "respuestas conjuntas a la cerrazón del PNV".

Tras animar a los trabajadores a continuar con las movilizaciones de los centros, "cada día más potentes", ha denunciado "la utilización de la Ertzaintza" en el hospital de Cruces, donde han sido desalojados esta pasada medianoche una quincena de trabajadores, para "reprimir" las protestas.

Contenido patrocinado