BILBAO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato LAB exigió hoy "garantías de empleo", como mínimo de tres años, en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo en la empresa Nervacero.
En un escrito dirigido a toda la plantilla, LAB recordó que el grupo CELSA es un proveedor internacional de acero a distintos sectores industriales y que, debido a sus resultados históricos", así como por su número de plantas y diversificación de tipos de producción, "tiene margen más que suficiente para enfocar esta crisis con garantías de futuro".
Por ello, aseguró que la plantilla, y el comité de empresa no saben cuáles van a ser los planes del grupo de cara a futuro. "¿Se va a potenciar aún más la diversificación o se va a reducir el volumen de facturación de la empresa despidiendo gente?", se preguntó.
LAB indicó que ya han visto como han actuado en la negociación en otras plantas. "Han bajado la facturación hasta que el ERE ha sido aprobado, para luego subirla. No hay transparencia. No sabemos la facturación actual real del grupo, ni como la distribuye, ni que resultado real le da en la actualidad. Toda esta información la dejan al margen de la negociación cuando es imprescindible", denunció.
El sindicato señaló que la empresa dice que, en el mejor de los escenarios futuros, la facturación en dos años será del 60 por ciento respecto a la de 2008. Por ello, LAB fijó como prioridad que la empresa de una garantía de empleo, "como mínimo de tres años".
LAB indicó que, cuando el mercado de la construcción se estabilice, la amortización de puestos de trabajo "no puede ser una variable a contemplar por el Consejo de Administración del Grupo". A su juicio, hay que "cerrar esa puerta desde hoy".
Asimismo, el sindicato animó a toda la plantilla a participar de la negociación que se está dando porque se está hablando del "empleo de esta fábrica en un futuro". "Sería ridículo financiar la empresa con nuestro desempleo para que luego nos despidan", advirtió.