Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 20:31

BILBAO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

LAB ha pedido que se investigue el accidente laboral por el que un trabajador de 31 años ha perdido un brazo en la empresa Fundiciones Garbi de Abadiño (Bizkaia), que se pongan las medidas preventivas para que siniestros como éste no vuelvan a suceder, así como depurar responsabilidades en torno al mismo.

En un comunicado, el sindicato abertzale ha mostrado su apoyo al trabajador gravemente herido y ha denunciado que en Fundiciones Garbi trabajan más de 150 personas, con unas condiciones de trabajo en materia de seguridad y salud "absolutamente precarias".

"Durante este año han ocurrido dos incendios en los que afortunadamente no hubo daños personales, pero podían haber ocurrido. Desde la Representación Sindical de LAB de esta empresa se ha estado exigiendo que se cumplan las medidas de Seguridad y Salud y una política preventiva, para que la plantilla trabaje en unas condiciones mínimas de seguridad y salud", ha indicado.

Ante la "nula intención" de cumplir con sus obligaciones y viendo el "riesgo al que se están exponiendo la plantilla", el 28 de noviembre LAB interpuso ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social una solicitud de intervención urgente por la situación "extrema de falta de medidas de Seguridad y grave riesgo de la salud que sufre la plantilla".

"Todavía seguimos esperando. Si hubieran cumplido con su obligación, posiblemente hoy no tendríamos a un compañero gravemente herido y mutilado", ha lamentado.

Más noticias

Leer más acerca de: