LAB rechaza que BBK se haga con CCM porque "no ayudaría en nada" al desarrollo económico, social y político vasco

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 19:57

BILBAO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

LAB anunció hoy su oposicicón a que BBK compre Caja Castilla-La Mancha (CCM) porque, según dijo, "no tiene ningún sentido, desde la óptica de cualquier abertzale coherente, esta aventura que no ayudaría en nada al desarrollo económico, social y político de Euskal Herria". Asimismo, indicó que esta operación "puede poner en riesgo la solvencia de la BBK".

En un comunicado, el sindicato abertzale advirtió de que el control en los órganos de gobierno de la caja resultante "puede llegar a perderse y, consiguientemente, la capacidad para decidir en cualquier proyecto que tenga que ver con nuestro país".

Asimismo, argumentó que "incluso en el mejor de los casos, quedaría desnaturalizado el modelo de una caja al servicio de la sociedad vasca, convirtiéndose en una entidad financiera en la que prime absolutamente el aspecto mercantilista".

En este sentido, precisó que "las posibilidades de impedir la privatización por medio del control público de las entidades vascas también quedarían muy debilitadas".