SAN SEBASTIÁN 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato LAB ha destacado que "es más necesario que nunca articular una respuesta entre todos" para que accidentes laborales como el registrado este lunes en Olaberria, que ha costado la vida a un trabajador, "no vuelva a ocurrir".
En un comunicado, el sindicato ha trasladado su "solidaridad y apoyo" a este trabajador accidentado en la empresa Construcciones Metálicas Hogei.
LAB ha señalado que los accidentes de trabajo son "consecuencia de un modelo, evitable pero cruel, en el que la dejación de unos y los deseos de beneficio sobre cualquier otro principio condena a la clase trabajadora".
Además, ha denunciado que con esta nueva muerte obrera "son al menos 19 los trabajadores muertos en Euskal Herria en este año 2015" y se ha preguntado "dónde están los responsables de la administración para denunciar esta situación".
Finalmente, ha criticado que "la falta de medidas contundentes, la inmunidad absoluta de los empresarios, unido a una política de explotación neoliberal sólo puede producir muerte y miseria".