BILBAO 26 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Empresarial Vasca, Confebask, Miguel Lazpiur, aseguró hoy que el presente año será "bastante duro" en lo que se refiere a la situación económica y consideró que 2009 lo será "más". Sin embargo, confió en que se pueda "salir adelante" porque las empresas vascas "están acostumbradas a trabajar en aguas difíciles".
En rueda de prensa, Lazpiur se congratuló de que Gipuzkoa, según los datos ofrecidos hoy por Eustat, sea el territorio con mayor crecimiento industrial en 2006, y destacó que se va a "tratar que los demás territorios sigan creciendo" aunque "no será fácil", porque "este año va a ser bastante duro y el que viene lo será más".
Asimismo, en relación a la renovación del cargo de presidente de Confebask y a los conflictos surgidos a raíz de que Cebek anunciara la presentación de una candidatura, si bien luego se retractó, Lazpiur afirmó que "eso está cerrado". "Ahora las decisiones las tienen que tomar los órganos de gobierno, que son los que irán eligiendo a la persona adecuada".