El lehendakari visita en Eibar Grupo Alfa para conocer las líneas estratégica de la compañía de cara al futuro

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 18:55

SAN SEBASTIAN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, visitó hoy la sede central del Grupo industrial Alfa, en Eibar (Gipuzkoa), con el objetivo de conocer las líneas estratégicas de la compañía de cara al futuro.

En su visita, López estuvo acompañado de los consejeros vascos de Industria y Transportes, Bernabé Unda e Iñaki Arriola, respectivamente.

Tras reunirse con los directores de las diferentes sociedades del Grupo Alfa, que dirige Ion Ander Buenetxea, López, Unda y Arriola visitaron las instalaciones de Alfa, donde pudieron conocer de primera mano el trabajo que se realiza en Alfa Arte, y conocer más a fondo esta división del Grupo, que está en continuo crecimiento, y que pone la industria al servicio del arte.

A continuación, mantuvieron una comida de trabajo en la que el lehendakari y los consejeros pudieron conocer más en profundidad las líneas estratégicas del Grupo de cara a los próximos años, que fundamentalmente se basan en orientarse a ofrecer soluciones a todos los sectores en los que tiene clientes, y en las que la internacionalización juega también un papel importante, según explicó el Grupo en un comunicado.

Alfa, uno de los principales grupos industriales de Euskadi, recordó que comenzó su andadura en 1920 y desde entonces ha experimentado una "profunda transformación", a pesar de que todavía sigue comercializando las máquinas de coser que le dieron a conocer al mundo.

En estos momentos, está formado por 14 empresas centradas en tres áreas de actividad, el negocio del pequeño electrodoméstico para el hogar, el negocio de la industrialización al servicio del arte, y los procesos industriales.

Éste último supone el 80 por ciento del negocio del Grupo, y abarca la estampación en frío, mecanización de alta precisión, y microfusión a la cera perdida, con ventas a empresas de sectores como automoción, aeronáutica, defensa, agrícola y elevación. La plantilla actual es de 750 trabajadores.

Además, el Grupo ha abierto una oficina de representación en Shanghai, China, una nueva fabrica en Brasóv, Rumania, llamada Alfa Románia, y tiene previsto abrirse a otros mercados internacionales. Actualmente, exporta el 40 por ciento de su producción, y los productos de Alfa están presentes en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Estados Unidos, Portugal, Israel, Argentina, China e India.