La localidad alavesa de Páganos celebra su Fiesta de la Vendimia con presencia del lehendakari y unos 15.000 visitantes

Actualizado 13/09/2009 17:28:32 CET

La localidad alavesa de Páganos celebra su Fiesta de la Vendimia con presencia del lehendakari y unos 15.000 visitantes

Actualizado 13/09/2009 17:28:32 CET

BILBAO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad alavesa de Páganos celebró hoy la XVI Fiesta de la Vendimia de Rioja alavesa con unos 15.000 visitantes, entre los que se encontraba el lehendakari, Patxi López.

El pregón de este evento corrió a cargo del presidente del Caja Laboral-Baskonia, Josean Kerejeta, quien apostó por la "labor de equipo", ejemplificada mediante el hecho de que su paso al escenario estuviera apoyado por los cuatro presidentes de las juntas administrativas organizadoras de esta fiesta: Barriobusto, Labraza, Salinillas de Buradón y Páganos.

Los presidentes de las juntas presentaron al club de baloncesto como "el mejor equipo de Euskadi", a la vez que reivindicaron la presencia de sus juntas administrativas "como pueblos" dentro de la Cuadrilla de Laguardia. "Somos porque siempre hemos sido", añadieron.

Esa frase fue utilizada por el presidente del Baskonia, quien, en su entrada de pregón, afirmó que el equipo de baloncesto de la capital alavesa "ha sido casi siempre".

Páganos, con una población con 90 habitantes, logró hoy movilizar a 150 voluntarios para trabajar en la fiesta que contó con unos 15.000 visitantes, entre los que se sirvieron 7.000 copas, cada una de las cuales iba acompañada de cinco tiques para catar otros tantos vinos.

La celebración contó con un circuito en el que se podían ir catando vinos, por pueblos de toda la comarca, en un conjunto de dieciséis txoznas.

Esta fiesta itinerante, que llegará el próximo año a Laguardia, contó en esta edición con el lehendakari y con el diputado general de Álava, quienes pudieron catar el primer mosto de esta cosecha.