Localizan en Llodio tabaco de contrabando por valor de 25.000 euros

Publicado 11/07/2015 13:40:31CET

   VITORIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 39 años de edad ha sido detenido en Llodio después de que la Ertzaintza localizara en un garaje de esta localidad alavesa cartones de tabaco de distintas marcas, presuntamente de contrabando, valorados en unos 25.000 euros.

   Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en la mañana de este pasado viernes viernes, la Ertzaintza fue informada por un particular de la presencia de una importante cantidad de cartones de tabaco, de distintas marcas, en un garaje de la calle Zumalakarregi de Llodio.

   Una patrulla se personó en el lugar, donde pudo comprobar que efectivamente había varios cajones con cartones de tabaco de la marca Chesterfield, así como una cantidad indeterminada de cartones de otras marcas como Winston, Lucky Strike, Camel o Ducados.

   Por ello, los ertzainas se apostaron en las cercanías del garaje para esperar la llegada de alguna persona al garaje. Sobre las once y media de la mañana, se personó un varón que, tras abrir la lonja, comenzó a cargar diversos cartones de tabaco en un turismo estacionado en las cercanías.

   En ese momento, los policías procedieron a identificar al individuo, un varón de 39 años de edad. Tras preguntar al sospechoso por la presencia del tabaco en el garaje, los ertzainas procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de contrabando de tabaco.

   Una vez analizado el tabaco encontrado en el lugar, se estableció que sumaban un total de 7.000 cajetillas valoradas en unos 25.000 euros.