Lufthansa ofrecerá a partir del 30 de marzo un vuelo diario Bilbao-Munich y espera aumentar un 17% sus pasajeros en 2008

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 18:49

BILBAO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa ofrecerá a partir del 30 de marzo un nuevo vuelo diario entre Loiu y Munich, con lo que espera aumentar su cifra de pasajeros con origen o destino Bilbao que en 2007 ascendió a 236.000 y que para 2008 podría alcanzar los 276.100, un 17 por ciento más.

Estos datos fueron dados a conocer por el director general de Luthansa para España y Portugal, Stephan Semsch, y el delegado para la zona Norte, Txema Sánchez, quienes destacaron la "gran importancia" que tiene Bilbao para Lufthansa, un destino que, según señalaron, entra dentro de los "ambiciosos proyectos" de la compañía.

Los responsables de Lufthansa presentaron las nuevas novedades que ofrece la compañía para operar desde Loiu de cara a este verano. En concreto, desde el 30 de marzo sumara a su oferta actual un nuevo vuelo diario a Munich que partirá a las seis de la tarde de Bilbao.

Con esta ruta, son ya cuatro los destinos a los que Lufthansa vuela directamente desde Bilbao, ya que al del Munich se añaden los ya existentes a Frankfurt (21 vuelos semanales), Düsseldorf (siete vuelos semanales y Stuttgart (siete vuelos semanales).

La compañía aérea pasará a operar seis vuelos diarios (42 semanales), lo que supondrá más de 3.800 plazas semanales, es decir un aumento del 17 por ciento en su oferta de plazas. Con la puesta en marcha de este nuevo vuelo, Lufthansa concentra en el aeropuerto de Loiu más del 15 por ciento de todas sus operaciones en España, consolidando Bilbao como el "tercer destino más importante" de la compañía en el Estado.

El precio del nuevo vuelo ofrecerá precios que van desde los 99 euros ida y vuelta con tasa incluidas y permitirá conexiones con destinos internacionales como Shangai, Hong Kong o Dubai, Zagreb, Varsovia, Bucarest o Cracovia, además de todos los destinos alemanes.

Además, el vuelo a Munich se complementa con el que cada mañana opera Spanair en régimen de código compartido con Lufthansa y que ofrece conexiones con 188 ciudades en 79 países.

Lufthansa transportó el pasado año más de 236.000 pasajeros desde o hacia Bilbao, lo que supuso un 8 por ciento más que el año anterior. Esta evolución les confirma, según Semsch, como la primera compañía regular internacional en este aeropuerto, con una cuota del 32 por ciento.

Las previsiones para este año son crecer un 17 por ciento en el aeropuerto de Loiu, lo que supondrá alcanzar una cifra estimada de pasajeros de 276.100.

Además de las novedades para el aeropuerto de Loiu, los responsables de Lufthansa destacaron que la compañía tiene previsto ofrecer desde España dos nuevos destinos en China (Nanjing y Shenyang), lo que supondrá, teniendo en cuenta su actual oferta, contar con 58 vuelos semanales a seis destinos en el país asiático, que es su "destino estrella".

En 2007, la compañía logró un récord de pasajeros, al transportar 56,4 millones de personas, lo que representa un 5,6 por ciento respecto al año anterior.

Contenido patrocinado