Publicado 01/09/2022 15:46

Maldita Nerea, RdeRumba & Porcel y Cariño entre los 12 artistas que actuarán en el ciclo musical BBK Udazken Soinuak

Archivo - Grupo Cariño
Archivo - Grupo Cariño - XABERRI MORALES - Archivo

Se han programado nueve veladas del 9 de septiembre al 19 de noviembre en la Sala BBK de Bilbao

BILBAO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Maldita Nerea, RdeRumba & Porcel y Cariño estarán entre los 12 artistas de diferentes corrientes musicales del panorama estatal que actuarán en directo en el ciclo musical BBK Udazken Soinuak, que se celebrará del 9 de septiembre al 19 de noviembre en la Sala BBK de Bilbao con nueve veladas programadas.

Según ha informado BBK, el ciclo comenzará el 9 de septiembre con el "descaro" de Venturi y la "ola enérgica" proporcionada por la banda madrileña-alicantina Niña Polaca, que harán un concierto en conjunto para luego dar paso al sonido indie coreable de La La Love You (10 de septiembre) y a la propuesta electrónica "completamente desenfadada" de Ladilla Rusa (17 de septiembre).

En octubre, ha adelantado BBK, será el turno de dos bandas "repletas de talento femenino que acaban de arrasar a su paso por Bilbao BBK Live, las irónicas Ginebras (6 de octubre), únicas en transformar lo cotidiano en excepcional, y Cariño (7 de octubre) maestras en elaborar estribillos pop altamente pegadizos".

El 8 de octubre se podrá disfrutar de la "destreza vocal" de la exconcursante de OT 2018 Alba Reche y el día 15 del mismo mes, el rap y el spoken word aparecerán de la mano de RdeRumba & Porcel y Laura Sam y Juan Escribano, respectivamente.

Según han indicado desde BBK, para noviembre se ha programado "el bedroom pop más electrónico y vanguardista" por parte de los jóvenes artistas Rusowsky y Ralphie Choo, que actuarán el día 11.

Finalmente, el ciclo se clausurará el 19 de noviembre con el concierto del grupo pop-rock Maldita Nerea, quienes podrán "presumir en su directo" de una discografía "cargada de innumerables éxitos".

Las entradas para poder asistir a estos conciertos programados en la Sala BBK de Bilbao ya están a la venta a través de lasttour.org y salabbk.bbk.eus.

Contador

Más información