VITORIA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Este mes de enero caducarán 829 tarjetas 'BAT' de clientes del Tranvía de Vitoria, de las cuales ya han sido renovadas al menos 194, según los datos registrados hasta finales de la semana pasada. En total, en 2013 caducarán más de 56.000 de estos dispositivos.
La vida útil de las tarjetas 'BAT' adquiridas hace cuatro años ha comenzado a expirar en el presente ejercicio, lo que significa que las personas usuarias con las tarjetas caducadas podrán adquirir otra nueva en la Oficina de Información del Tranvía, según ha informado este lunes Euskotran en un comunicado.
No obstante, los poseedores de tarjeta 'BAT BEREZI' deberán pedir su renovación en los centros cívicos. El saldo de las tarjetas caducadas será traspasdo automáticamente a la nueva para que no se pierda el importe.
A partir de ese momento, los viajeros podrán recargar estos dispositivos únicamente en las máquinas automáticas de las paradas de la red del Tranvía de Vitoria y en los cajeros de Caja Vital con distintivo 'BAT'.
Además, los usuarios con la modalidad de recarga '30 D' recibirán una recarga por los días restantes del título en la nueva tarjeta. El coste de la renovación de la Tarjeta 'BAT' es de 3 euros.
El trámite es sencillo, y consiste en presentar en la Oficina de Información del Tranvía, ubicada en la calle General Álava número 2, el justificante o resguardo del ingreso de tres euros. También puede efectuarse el pago con tarjeta de crédito en la propia Oficina de Información del Tranvía.