Una mujer con problemas mentales rapta a un bebé en un Hospital de San Sebastián mientras sus padres dormían

Actualizado 25/09/2012 13:06:56 CET

SAN SEBASTIÁN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una mujer con problemas mentales ha raptado un bebé del edificio Materno-Infantil del Hospital Donostia de San Sebastián cuando los padres del niño se encontraban durmiendo. El pequeño ha sido localizado y devuelto a sus progenitores aproximadamente una hora después.

Según han informado fuentes de Osakidetza en un comunicado, los hechos han ocurrido en la madrugada de este martes cuando esta persona, que había ingresado en diversas ocasiones en el servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Donostia, se ha dirigido a una de las habitaciones del edificio Materno-Infantil y ha aprovechado el momento en que los padres del bebé se encontraban durmiendo para sustraerlo.

La mujer ha explicado a los presentes que era hermana de la madre del pequeño y que debía llevarse al niño para una revisión médica. Las mismas fuentes han indicado que "la sospecha de su actitud por parte de los profesionales", así como el funcionamiento del control y cámaras de seguridad del centro, han permitido identificar a la autora del presunto rapto y, en coordinación con la Ertzaintza y Policía local, localizarla en menos de una hora. El bebe se encuentra en perfecto estado de salud junto a sus padres.