Actualizado: jueves, 15 junio 2017 18:52

VITORIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios municipios alaveses acogerán en los próximos días diversos actos para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de combatir los rumores y prejuicios xenófobos en torno a las personas migrantes y refugiadas.

La iniciativa, organizada por la Diputación Foral en colaboración con CEAR-Euskadi, servirá para lanzar un mensaje en favor de la tolerancia y la convivencia, y para pedir a los ciudadanos que "no se dejen enredar" por los bulos y los mensajes xenófobos, según ha informado el Ejecutivo alavés en un comunicado.

Los actos se enmarcan en la 'Estrategia Antirrumores Bizilagunak en Araba', y se celebra con motivo del 'Día Internacional de las Personas Refugiadas', que se conmemorará el próximo día 20. Las actividades comenzarán el viernes en Arraia-Maeztu, donde a partir de las 16.30 horas se pintará un mural gigante de forma colectiva en torno al lema
'Arraia-Maeztu somos todas las personas que lo habitamos'.

En Campezo/Kanpezu, también el viernes, pero por a las 20.30 horas, el grupo de teatro Caminamos para Crecer representará la obra 'La zanja', un viaje por diferentes historias de refugio, contadas en primera persona.

El resto de acciones se desarrollarán el sábado. En la plaza Aldai de Llodio/Laudio, se representará al mediodía un teatro de calle sobre 'Agentes antirrumores A' que, emulando al popular 'Equipo A', jugará a combatir los bulos xenófobos presentes entre la población laudioarra.

Ese mismo día, a las 18.00 horas, en Amurrio, en la Plaza Juan de Urrutia se realizarán talleres en torno al lema 'En Amurrio no nos
dejamos enredar'. En Vitoria-Gasteiz, la red de agentes antirrumores y Plataforma Gasteiz Irekia se reunirán en la Plaza de Correos para invitar a los ciudadanos a romper con tijeras unas cadenas de lana que representarán la propagación de los bulos xenófobos.

Más noticias

Leer más acerca de: