Publicado 12/04/2021 17:50CET

El Museo de Arte Sacro se podrá visitar de forma gratuita para compensar el cierre de una de sus salas por obras

Imagen de una de las salas del Museo de Arte Sacro de Bilbao
Imagen de una de las salas del Museo de Arte Sacro de Bilbao - MUSEO DE ARTE SACRO

BILBAO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Sacro de Bilbao se podrá visitar de forma gratuita, a partir de este lunes, mientras se mantenga el cierre de una de sus seis salas por obras de renovación.

En un comunicado, el museo ha informado de que los trabajos se desarrollarán en la sala dedicada al arte barroco de los siglos XVII y XVIII. Este espacio incluye piezas de importantes autores como Luca Giordano, Luis Paret, Antonio Carnicero, Luis Salvador Carmona y constituye "un área importante dentro del Museo".

La reforma, según los responsables del Museo de Arte Sacro, permitirá "adecuar mejor el espacio a las necesidades de la colección" y, a la vez, "hacerlo más dinámico y flexible, más versátil, pudiendo utilizarlo para otras actividades".

En su reapertura, una vez concluida la renovación, esta sala acogerá una exposición temporal, como consecuencia de un convenio de colaboración entre el Museo de Arte Sacro y el Museo de Bellas Artes. En ella, podrán contemplarse las obras de Luis Paret "y de otros grandes artistas que hacia 1780-1790 dejaron su huella en Bizkaia".

Debido a que durante este tiempo los visitantes del museo no podrán disfrutar de parte de la exposición y "para tratar de compensarles", el Museo de Arte Sacro ha decidido que el resto de la colección, "un paseo de más de 800 años por la historia del arte vizcaíno desde el románico, allá por el año 1200, hasta el presente", se vea de forma gratuita.

Para leer más