El Museo del Ferrocarril de Azpeitia ofrece nuevas tarifas para desempleados

Actualizado: viernes, 1 febrero 2013 19:34

SAN SEBASTIÁN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo Vasco del Ferrocarril ofrece desde este viernes nuevas tarifas reducidas para todas aquellas personas que acrediten estar en situación de desempleo, así como para estudiantes, minusválidos, familias numerosas y mayores de 65 años.

Según ha informado en un comunicado, la entrada general al Museo es de 3 euros, en visita libre, y de 6 euros, con viaje en la temporada del tren de vapor. Las personas que estén dentro de alguno de los apartados citados podrán adquirir una entrada para la visita por 2 euros y por 4, con viaje en el tren de vapor.

El Museo intenta de esta manera "hacer un esfuerzo" para facilitar el acceso al patrimonio histórico a estos sectores de la población que pueden tener más dificultades económicas. Los menores de 4 años entran siempre gratis y también los del tramo de 5 a 16 años, aunque estos últimos pagan el servicio del tren de vapor.

Por otro lado, también en febrero arrancará otra de las iniciativas que plantea la Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril a todas aquellas familias que deseen conocer la colección permanente del Museo. A partir de este mes, las visitas familiares se pueden hacer de manera guiada y con una guía didáctica que ha preparado la Fundación.

Este proyecto, que tendrá un coste de 5 euros en la actualidad y de 9 cuando haya tren de vapor, se llevará a cabo los sábados a las once de la mañana y a las cinco de la tarde y los domingos a las once de la mañana, hasta cubrir cupo.

Los interesados tienen que apuntarse en la recepción del Museo antes de esa hora. La visita será en euskera por las mañanas y en castellano por las tardes. Las familias que así lo deseen también podrán comprar la guía y llevar a cabo el recorrido por libre.