BILBAO 2 May. (EUROPA PRESS) -
Los museos y salas de la Diputación Foral de Bizkaia han recibido, durante las vacaciones de Semana Santa, 2.222 visitantes, lo que supone un 30% más de visitas que en 2013, según ha informado la Diputación.
Las visitas guiadas gratuitas y talleres infantiles de las cuevas de Santimamiñe, junto a los cuentacuentos y talleres de ciencia del recién inaugurado Txakolingunea, con 405 visitas, han sido las actividades que "más curiosidad han despertado".
El Arkeologi Museoa, por su parte, ha albergado en sus salas la exposición temporal 'En busca del sílex. Los primeros pobladores de la costa vasca', que muestra una selección de utensilios prehistóricos procedentes de los afloramientos de sílex de Uribe Costa.
La Ferrería de El Pobal ha tenido programado un itinerario para visitar los conjuntos monumentales del Pobal, Muñatones y Kobarón. Euskal Herria Museoa se ha despedido de su última muestra temporal 'Mujer y Pelota Vasca' y la Sala Ondare ha ofrecido la exposición 'Fotógrafos de la Naturaleza 2014', complementada con obras de cinco fotógrafos de la naturaleza vizcaínos. La Sala Rekalde ha albergado la exposición de Jesús Pastor y Lourdes de la Villa.